WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

Toluca, solución ante saturación aérea: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

11 de Octubre 2018

Aseguró que el aeropuerto mexiquense está subutilizado

Independientemente del resultado de la consulta del Nuevo Aeropuerto, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador propuso que para resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la CDMX se use la terminal de la Ciudad de Toluca, pues, aseguró, el aeropuerto mexiquense está subutilizado.

“Ya tenemos que resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto. Ayer me dio una muy buena noticia, el gobernador del estado de México (Alfredo del Mazo) algo que seguramente no se sabe. Resulta que el aeropuerto de Toluca, que está muy cerca de la Ciudad de México, tiene actualmente 600 mil usuarios”, dijo.

“Me comentó el gobernador ayer, que tiene capacidad ese aeropuerto para 8 millones de usuarios, y se está dando servicio a 600 mil pasajeros. Ahí hay un potencial para resolver lo de la saturación del actual aeropuerto”, abundó.

Dijo que la propuesta se le planteará a las aerolíneas.

“Independientemente de lo que resulte de la consulta, vamos a hablar con las líneas aéreas para proponerles que se utilice el aeropuerto de Toluca, y que toda la ampliación de vuelos, ya sólo se pueda realizar si se va a utilizar el aeropuerto de Toluca, ya no seguir autorizando más vuelos en el actual aeropuerto de la Ciudad de México. Yo estoy seguro que las líneas aéreas van a aceptar, porque están ayudando”, apuntó.

Resaltó que utiliza aerolíneas de bajo costo como la que lo llevó a este destino turístico.

Lo anterior lo señaló en conferencia de prensa luego de una reunión con el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Manifestó que su administración se cumplirá con los contratos comprometidos para la nueva terminal aérea.

Rechazó que la consulta, que se realizará del 25 al 28 de octubre, sobre el nuevo aeropuerto sea una simulación. Garantizó que no habrá acarreo ni mapaches en el ejercicio de opinión.

Dijo que tendrá carácter vinculatorio. Pidió no tenerle miedo al pueblo.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre