Dónde rindieron protesta otros presidentes de México

Los últimos seís presidentes de México han rendido protesta en el mismo lugar
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

En México, cada seis años el 1 de diciembre, el ganador de la elección presidencial toma protesta del cargo de presidente de los Estados Unidos Mexicanos ante el Congreso de la Unión, compuesto por la Cámara de Senadores y de Diputados.

La toma de protesta de los presidentes ha tenido varias sedes, Lázaro Cárdenas (1934-1940) lo hizo en el antiguo Estadio Nacional, que se ubicaba frente al actual Centro Médico Siglo XXI en los predios donde se construyeron los multifamiliares Juárez destruidos en el terremoto de 1985.

Sigue leyendo: Cerrarán Cámara de Diputados previo al 1 de diciembre

Manuel Ávila Camacho (1940-1946) lo hizo en el antiguo recinto de Donceles y fue el que inauguró la tradición de emitir un
mensaje a la nación.

Miguel Alemán (1946-1952), Adolfo Ruiz Cortines (1952-1958), Adolfo López Mateos (1958-1964) y Gustavo Díaz Ordaz 1964-1970), optaron por el Palacio de Bellas Artes para llevar a cabo su mensaje, luego de rendir protesta ante el Congreso de la Unión.

Desde la construcción del Palacio Legislativo de San Lázaro, los seís últimos presidentes han rendido protesta ahí. En 1985, Miguel de la Madrid salió de la Cámara de Diputados en auto para dirigirse a Palacio Nacional.

No dejes de revisar: Estos son los jefes de Estado que AMLO invitará a su toma de protesta

Carlos Salinas de Gortari (1988) ofreció un discurso en Palacio Nacional; se trasladó desde la Cámara de Diputados en un Lincolnmodelo 1976, regalo del presidente estadounidesne, James Carter.

En 1994, Ernesto Zedillo también optó por ofrecer un discurso en Palacio Nacional; el mandatario llegó acompañado de su familia en un auto cerrado.

Para el 2000, Vicente Fox llegó a San Lázaro a bordo de un autobús y su primer discurso como presidente lo ofreció en el Auditorio Nacional.

En una rápida toma de protesta en la Cámara de Diputados en 2006, Felipe Calderón se convirtió en presidente de México para después dirigirse a Palacio Nacional y ofrecer un discurso.

Por su parte, Enrique Peña Nieto, en 2012, tambiñen eligió Palacio Nacional para ofrecer su discurso. Su salida de la Cámara de Diputados fue rápida debido a que había presencia de estudiantes del colectivo #Yosoy132 manifestándose.

En el caso de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, realizará un recorrido desde el Palacio Legislativo hasta llegar al Palacio Nacional en el Centro Histórico.

Te recomendamos: SEDENA y Marina brindarán seguridad en toma de protesta de AMLO

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil