“Tomada de pelo el usted perdone”, por contratos de Pemex a prima de AMLO

Advirtió que en los próximos días exigirá que la Secretaría de la Función Pública (SFP) abra una investigación para saber quién más tiene asignados contratos que puedan tener conflictos de intereses.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El senador panista, Erandi Bermúdez Méndez, calificó como “una tomada de pelo” la disculpa que le ofreció el titular de Pemex, Octavio Romero, al presidente Andrés Manuel López Obrador por otorgar contratos millonarios a su prima Felipa Obrador y aseguró que desde el Senado exigirán que este y otros casos de corrupción no se limiten al “usted perdone”.

Advirtió que en los próximos días exigirá que la Secretaría de la Función Pública (SFP) abra una investigación para saber quién más tiene asignados contratos que puedan tener conflictos de intereses.

El coordinador en funciones del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara Alta enfatizó que énfasis que la información sobre esos contratos se conoció gracias al trabajo periodístico y no por una investigación de los órganos internos de control o la SFP, por lo que aseguró que en el Senado su partido no se quedará con los brazos cruzados en este y otros casos de corrupción.

“Eso de que el director de Pemex le ofreció disculpas es una tomada de pelo. Nosotros desde el Senado exigimos que no todo se quede en el ‘usted perdone’ como acostumbra este gobierno. No es posible que los órganos encargados de vigilar la función pública no estén haciendo su trabajo”, sentenció el legislador guanajuatense.

Erandi Bermúdez resaltó que exigirán también que las y los ciudadanos conozcan qué otros contratos han sido asignados a familiares, compadres, amigos, ya sea del presidente o de servidores públicos de Morena.

Cuestionó si Zoé Robledo también se disculpó por haberle dado contratos a Manuel Bartlett Jr. por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, “¿o ese tema también ya se les olvidó?”.

El senador manifestó que, “según el presidente, tiene la conciencia tranquila porque se resolvió el asunto de su prima. Habría que preguntarle si también tiene la conciencia tranquila por los señalamientos contra su hermano Pío López Obrador, Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara, Zoé Robledo, Jesús Ramírez, Yeidckol Polevnsky, Carlos Lomelí e Irma Eréndira Sandoval, más los que se vayan acumulando”, insistió.

Es necesario, dijo, saber si también tiene la conciencia tranquila por la falta de medicinas para niñas y niños con cáncer, por la falta de equipo médico y de protección para personal médico de primera línea y por la falta de vacunas, tanto para Covid como para otras enfermedades.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil