Domingo 21 de Julio 2019
| | |

Estas son las tomas clandestinas registradas en enero

Foto Captura de pantalla

Foto Captura de pantalla

28 de Enero 2019

El jefe del Estado Mayor de la Sedena dio a conocer las cifras durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador

En enero, se detectaron mil 684 tomas clandestinas de combustible, de las cuales no han localizado mil 22, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, explicó que el sistema de monitoreo de los ductos cuando se detecta una toma no arroja una ubicación exacta.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el patrullaje del Ejército, la María y la Policía Federal es clave, ya que se ubican los lugares correctos.

“Total, tenemos 369 no reportadas por Pemex, pero que ya ha han sido atendidas. Nos arroja un total de mil 684 tomas clandestinas, de las cuales un promedio de 600, en realidad han sido atendidas y nos quedan estas mil 22, que seguramente nos obliga a realizar un esfuerzo adicional que incluye unos reconocimientos más intensos, pero también la necesidad de que Pemex estructure células para atención de estas tomas clandestinas y podamos tener un trabajo más eficiente”, señaló.

López Obrador reconoció que el cierre de los ductos es aprovechado para perforar nuevas tomas clandestinas.
En la conferencia matutina se mostró el video de una toma clandestina grabado el 18 de enero en San Juan del Río,  Querétaro. Dijo que se provocó un incendio pero fue controlado.

Explicó que en los ductos perforados abre una zanja para que caiga el combustible, el cual se vende aunque contenga tierra.

En otro video, se indicó que en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, se ubicó otra toma clandestina en el tramo Salamanca-Guadalajara.

“La particularidad de esta toma es que está sobre el ducto; no se percibía ningún olor, no había aroma, no había signos de que pudiera estarse utilizando. Siguiendo el recorrido de la manguera, una manguera de alta presión, a dos kilómetros del lugar encontramos el sitio en donde se estaba envasando el líquido”, detalló.

Se informó que se reforzará la vigilancia en los ductos.

#EnVivo El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina. https://bit.ly/2UogKRZ

Posted by Capital México on Monday, January 28, 2019

Encuentra más notas sobre