Tormenta Javier generará lluvias nocturnas en centro del país

Earl mantendrá tormentas en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

La tormenta tropical Javier, localizada frente a las costas de Jalisco, favorecerá para esta noche la precipitación de tormentas diversas que afectarán los estados del centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte los meteorólogos detallaron que por ello para las próximas horas se esperan tormentas puntuales torrenciales en Jalisco y Colima; así como tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

También se pronostican tormentas muy fuertes en Guanajuato; así como tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de vientos fuertes y oleaje elevado a lo largo del litoral de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

En lo que respecta a la nubosidad remanente de Earl, en combinación con aire inestable superior mantendrá tormentas puntuales muy fuertes en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Además se pronostican tormentas fuertes en San Luis Potosí; mientras que un canal de baja presión en el interior del país generará lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano, ocasionará potencial de tormentas muy fuertes en Veracruz y Chiapas; y tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche.

Para mañana lunes, los meteorólogos pronostican que la tormenta tropical Javier se localice a 250 kilómetros al oeste de las costas de Nayarit, provocando potencial de tormentas intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Además este sistema propiciará tormentas muy fuertes para las entidades de Durango, Guanajuato y Colima, y tormentas puntuales fuertes en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.

A su vez, un canal de baja presión, extendido sobre el interior del país, en combinación con aire inestable superior favorecerá tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y San Luis Potosí.

También se esperan tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León.

Finalmente, un canal de baja presión en el sureste mexicano, en combinación con una nueva onda tropical, ocasionará potencial de tormentas muy fuertes en Veracruz, Guerrero y Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán y lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

FCL

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil