Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tormenta Tropical Sergio aumenta velocidad... se dirige a Baja California Sur

Foto: Conagua Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2018
|
Se pide a la población extremar precauciones ante el pronóstico de lluvias, viento y oleaje

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que se incrementó la velocidad de Sergio y mantiene desplazamiento hacia Baja California Sur.

De acuerdo a la Conagua , la tormenta tropical se localizó a 470 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Además de que también se incrementó la velocidad de desplazamiento de la tormenta tropical Sergio, en dirección a Baja California Sur; a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 470 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento al noreste a 37 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua.

Indicaron que debido a que las bandas nubosas de Sergio se extienden sobre la Península de Baja California y el noroeste de México, también pronostican potencial de tormentas de muy fuertes a intensa en la Península de Baja California, tormentas puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, así como oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur y la costa sur de Baja California.

De acuerdo a las autoridades, establecieron nueva zona de vigilancia en la costa occidental de Baja California Sur, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en la costa oriental del mismo estado, desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

Asimismo, hacen un llamado a la población ubicada en los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rescatan 4 toneladas de producto marino en veda [Leer más]

Estos son los congresos que ya aprobaron la Guardia Nacional [Leer más]

Se estrella avioneta en Baja California Sur [Leer más]

Reprueban todas las entidades en Estado de Derecho [Leer más]

Recomendados