WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Noviembre 2019
| | |

Tormenta Tropical Tara amenaza a Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán

15 de Octubre 2018

Las autoridades solicitan extremar precauciones a la población en general

Luego de que la madrugada de este lunes, la Depresión Tropical 22-E se intensificara a la tormenta tropical Tara, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que a partir de la 13:00 dicho Ciclón Tropical se ubicó frente a la Costa de Colima.

Por lo anterior, se prevé nubosidad que se extenderá sobre los estados del occidente del país, además de un potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en las costas del occidente de México.

La distancia del lugar más cercano es de 125 kilómetros al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 130 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

De acuerdo a las condiciones actuales, el Ciclón va hacia el oeste-noroeste a 4 kilómetros por hora, por lo que su circulación favorece en un potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Jalisco y Colima; y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Nayarit y Michoacán; además de favorecer ingreso de humedad hacia los estados de la Mesa Central.

Las autoridades también prevén oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, las autoridades solicitan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Por su parte, Protección Civil de Colima, pide a la población que se desplazará en las próximas horas ya sea a sus centros de trabajo o escuelas ubicados en diferentes municipios, a trasladarse con antelación y tomar sus precauciones al conducir.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

Orquidea News