Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Trabajadores de la salud se manifiestan para pedir certeza laboral

31 de Julio 2019


México, 31 Jul (Notimex).- Más de un centenar de integrantes del Frente Nacional de Trabajadores de la Salud en la República Mexicana cerraron Paseo de la Reforma.

El cierre duró pocos minutos y causó afectaciones viales mínimas, los integrantes del contingente, vestidos con playeras blancas y acompañados por niños pequeños, gritaban consignas en demanda de certeza laboral para los integrantes de esa organización.

El contingente salió del Ángel de la Independencia, y en la Glorieta de la Diana  Cazadora giró para llegar a las instalaciones de la Secretaría de Salud, en la calle Lieja, alcaldía Cuauhtémoc.

En el Eje 3 Poniente Sevilla, ocuparon dos de los cuatro carriles, mientras que en la Avenida Chapultepec sí provocaron afectaciones que duraron pocos minutos.

El secretario de la organización, Antonio Sánchez, explicó a los medios de comunicación que buscan más certeza para el sector y hacerle llegar un pliego petitorio al secretario de Salud federal, Carlos Alcocer.

Abundó que se trata de unos 95 mil trabajadores por contrato que están en indefensión laboral, por lo que es necesario que se les incluya para tener más derechos laborales, no son solamente de médicos, también hay radiólogos, biólogos, camilleros y enfermeras.

Sánchez destacó la importancia de regularizar la actividad de las enfermeras, ya que no cuentan con jornadas laborales fijas, “que se contraten más enfermeras, más médicos, necesitamos aportar calidad a la salud de la gente que menos tiene”. 

Lo que se busca es que el personal del sector cuente con estímulos para continuar con el buen desempeño de su trabajo, “queremos la profesionalización de todas las plazas, que quienes las ocupen sean evaluados por la universidad“, explicó.

-Fin de nota-

NTX/MCC/MCC-MTG