www.capitalmexico.com.mx
Sábado 02 de Julio 2022

Trabajadores del IMSS que atiendan a pacientes con COVID-19 recibirán bono. 535 trabajadores han dado positivo

 

Luego de que 535 trabajadores del IMSS han resultado positivos al coronavirus, Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del Seguro Social, informó que se acordó pagarles un bono de compensación a enfermeras, médicos, camilleros personal de limpieza, debido al alto riesgo al que están expuestos diariamente. El funcionario, en la conferencia de prensa en […]


Luego de que 535 trabajadores del IMSS han resultado positivos al coronavirus, Víctor Hugo Borja, director de prestaciones médicas del Seguro Social, informó que se acordó pagarles un bono de compensación a enfermeras, médicos, camilleros personal de limpieza, debido al alto riesgo al que están expuestos diariamente.

El funcionario, en la conferencia de prensa en la que se dan a conocer diariamente las estadísticas del Covid-19, informó de algunas de las medidas que se han implementado en el IMSS para proteger al personal que pudiera correr un alto riesgo de contagio.
En este sentido, preciso que fueron retirados a cerca de 20 mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social que tenían alto riesgo y que por lo tanto deben de trabajar desde sus casas, entre ellos 9 mil médicos y enfermeras que tenían una condición más susceptible de desarrollar una enfermedad grave.
Indicó que 4 mil 148 trabajadores del IMSS han desarrollado síntomas y por ello han sido enviado a sus casas, a fin de no exponer a los demás empleados. “Esto es una pérdida para nosotros pero es importante que se mantengan así. A estos 4 mil 148 les hemos hecho pruebas y han sido 535 positivos”.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1249849912176640000″]

Además de que, desafortunadamente en el Seguro Social se han tenido nueve defunciones, lo que es menos al 2 por ciento y que representa un porcentaje bajo con relación a lo que se reporta a nivel nacional.

Informó que en reconocimiento al alto riesgo que tienen los trabajadores de la salud, el Consejo Técnico del IMSS y el Sindicato aprobaron el pago de un bono de un 20 por ciento para aquellos trabajadores que se encuentran laborando directamente con pacientes con coronavirus, como camilleros, enfermeras, doctores y personal de limpieza, y será retroactivo al 20 de marzo.

Por su parte, Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, informó sobre las medidas y protocolos que se han implementando para el caso de las mujeres embarazadas, luego de que dos de ellas fallecieron a causa del Covid-19.