Trabajadores del TSJDF exigen sean reubicados

 

Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) rechazaron ingresar al edificio ubicado en Fray Servando número 32


 

Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) rechazaron ingresar al edificio ubicado en Fray Servando número 32  ya que aseguran se corre un gran peligro en el interior, por lo que exigen sean reubicados.

Señalaron que el inmueble cuenta con dos revisiones, pero no son confiables.

Hicieron un llamado al Magistrado Presidente del Tribunal, Álvaro Augusto Pérez Juárez para que se realice un tercer peritaje por parte de la Secretaría de Protección Civil que garantice la seguridad de los trabajadores.

“Nosotros lo único que pedimos es que todos los trabajadores del tribunal quieren regresar a trabajar, no podemos parar el poder judicial, pero si tener la seguridad que los inmuebles  que sean inmuebles seguros para los trabajadores y visitantes, es un inmueble que cuenta con una visita de 5 mil personas al día”, indicó Armando Zamudio Cabañas, integrante del sindicato.

Los trabajadores mencionaron que el edificio representa un peligro por los severos daños en su estructura tanto en el interior como el exterior. 

Todas las paredes interiores están cuarteadas y del lado de atrás del edificio también está todo cuarteado, esta horrible, las escaleras de emergencia  se trabaron y hubo vecinos de vecindades de atrás fueron los que nos auxiliaron a mover escaleras para que pudiéramos bajar todos los compañeros”, dijo María del Carmen Galicia, Secretaria Conciliadora del TSJDF.

Destacaron que no regresarán a laborar hasta que se les asigne un espacio que cuente con las medidas de seguridad.