WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Mayo 2021
| | |

Trabajos en Tepoztlán avanzan 97% de liquidación del incendio

Control del siniestro. Foto: Especial

Control del siniestro. Foto: Especial

09 de Abril 2016

Se hace un llamado a no arrojar colillas de cigarro ni prender fogatas

A través del gobierno estatal, EL Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EMMI) actualizó la información respecto al incendio registrado en Tepoztlán en días pasados.

Se tiene un 100% de control y 97% de liquidación.
Se desplegaron 87 brigadistas forestales de Comisión Nacional Forestal, Brigadas Comunitarias, Secretaría de Desarrollo Sustentable, municipio y Secretaría de la Defensa Nacional.
Se realizaron 33 descargas de agua por los dos helicópteros MI17 correspondientes a la Policía Federal y la Secretaría de Marina.
Se realizó monitoreo, vigilancia y liquidación sobre la línea de control en las 244 hectáreas afectadas por el incendio forestal.
Se efectuaron vuelos de valoración para determinar puntos críticos dentro del perímetro de control.
El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el Gobierno del Estado de Morelos, vía la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, continuarán la vigilancia permanente en las 244 hectáreas afectadas
El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), mantiene el mando para la coordinación de las acciones desde el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de Acapantzingo.
NFA

Más notas sobre