WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Febrero 2020
| | |

Transición de la CNDH ha sido difícil porque se deben erradicar vicios y violaciones

derechos humanos

derechos humanos

23 de Enero 2020


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de Enero de 2020.- María del Rosario Piedra Ibarra, Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reveló que “La transición de la CNDH ha sido muy difícil porque se tienen que erradicar los vicios, desterrar lo que se hacía por costumbre, y evitar aquellas violaciones que se ven naturales, las cuales laceran la dignidad humana”.

Al reunirse con Legisladores de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Piedra Ibarra rechazó que ésta fuera solo una reunión protocolaria o de simulación, y que está dispuesta a escuchar a todas las corrientes políticas de las Cámara de Diputados y de Senadores, porque desea partir de sus propuestas con las cuales en su mayoría coincide.

La Ombudsperson Nacional, reiteró su apoyo y acompañamiento a las víctimas, y tras escuchar los planteamientos de los legisladores, les convocó a trabajar con la CNDH, para “Deshacernos de ese pasado que tiende a que los fundamentalismos vuelvan a surgir”.

La Titular de la CNDH aseguro, que continúa trabajando al 100% a pesar de que no han sido nombrados los Visitadores Generales, ya que a través de las Direcciones Generales se sigue laborando conforme lo marca la normatividad, y ya se han emitido medidas cautelares, pronunciamientos, recomendaciones.

“La CNDH tendrá comunicación con ambas Cámaras, puesto que se trata es de romper esquemas y no quedarnos en lo mismo, debemos hacer que la Comisión Nacional sea una institución para lo que fue creada y para ello hay que dotarla de herramientas que pongan remedio a las violaciones de derechos humanos”.

María del Rosario Piedra, señaló que esta lucha es la historia de su vida, la lucha por los derechos humanos, y que en la CNDH

“Estaremos atentos para cualquier violación y esperó contar con esos oídos finos de los diputados, para sensibilizar a los funcionarios que por alguna razón no han sido empáticos con los demás ciudadanos”.

Piedra Ibarra, concluyó dijo que el Organismo Autónomo que encabeza se apegará a la “Ley de Austeridad” no por mera ocurrencia sino porque es ley y a ella se apegarán para que se trabaje adecuadamente en la atención de las víctimas.

La responsable de la CNDH, sostuvo la tarde de este jueves, una reunión de trabajo con los legisladores de diferentes partidos, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, encabezados por el Presidente de esa Comisión, Diputado Hugo Rafael Ruiz Lustre.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre