Así los relevos en Segob, Sedena, Semar, SRE…

Desde los primeros minutos del 1 de diciembre, los nuevos secretarios asumieron sus nuevas responsabilidades
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Por Jesús Velázquez, Roberto Cortez, Guillermo Espinosa

Los relevos en las secretarías de Estado del gobierno federal comenzaron desde los primeros minutos de este 1 de diciembre con el cambio de la imagen de las cuentas en redes sociales y la entrega de mandos y oficinas a quienes forman parte del nuevo gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Secretaría de Gobernación

Alfonso Navarrete Prida hizo entrega de la Secretaría de Gobernación a Olga Sánchez Cordero, quien se venía desempeñando como senadora de la República.

Al asumir la titularidad de la secretaría, Olga Sánchez Cordero, aseguró que desde esa dependencia atenderán todas las demandas y habrá diálogo con mayorías y minorías, pues todos merecen ser escuchadas.

[facebook-video url=”https://www.facebook.com/SecretariadeGobernacion/videos/1719971538107964/”]

Secretaría de la Defensa Nacional

Por otro lado, Salvador Cienfuegos Zepeda le entregó el mando del Ejército y la Fuerza Aérea al General Luis Crescencio Sandoval, quien a partir de ahora se convierte en el Secretario de la Defensa Nacional.

Secretaría de Marina

Mientras tanto, en la Secretaría de Marina, Francisco Vidal Soberón le entregó el sable de mando al Almirante José Rafael Ojeda Durán, quien desde este 1 de diciembre será el responsable de la Armada de México.

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Alfonso Durazo, en su calidad de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, nombró a Alejandro Gertz Manero como funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), oficina que encabezará como encargado de despacho. Franco Fabri será el secretario técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Arturo Jiménez, comisionado de la Policía Federal, José Ángel Ávila, director del Centro Nacional de Inteligencia (órgano que sustituye al Cisen).

Mientras tanto, la cuenta oficial de la presidencia de Enrique Peña Nieto fue archivada y ahora, la cuenta oficial del nuevo gobierno será @GobiernoMX

Te recomendamos: Quiénes son los secretarios de Estado de AMLO

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil