Tras 17 meses, Trolebús reinicia operaciones en Eje 7

Trolebús reinicia operaciones en Eje 7
 

La ruta de trolebús que corre por Eje 7 en la Ciudad de México reinició operaciones, luego de que estuviera interrumpida 17 meses debido a que damnificados del sismo de septiembre de 2017 mantenían un bloqueo en un tramo por donde corre el transporte. En conferencia de prensa Guillermo Calderón, director del Sistema de Transportes […]


La ruta de trolebús que corre por Eje 7 en la Ciudad de México reinició operaciones, luego de que estuviera interrumpida 17 meses debido a que damnificados del sismo de septiembre de 2017 mantenían un bloqueo en un tramo por donde corre el transporte.

En conferencia de prensa Guillermo Calderón, director del Sistema de Transportes Eléctricos capitalino, explicó que el denominado Corredor Cero Emisiones “Eje 7 – Eje 7a Sur” empezó a operar hoy a partir
de las 4:50 de la mañana.

“Hoy a las 04:50 de la mañana el primer Trolebús ya empezó a circular en este importante corredor. Es un corredor muy importante para Servicios de Transportes Eléctricos porque inicia su trayecto en nuestro cuartel general, en nuestro depósito y talleres de mantenimiento más importante en Iztapalapa, precisamente, San Andrés Tetepilco, y recorre todo este corredor tan importante hasta llegar al Metro Mixcoac”, señaló.

La ruta que volvió a operar corre desde San Andrés Tetepilco, en la alcaldía Iztapalapa, hasta la estación del Metro Mixcoac, el servicio trasladará hasta 14 mil pasajeros diariamente y la duración del recorrido es de 45 minutos.

“Estuvo cerrado 17 meses a raíz de los sismos del 19 de septiembre de 2017, afectados por el sismo, fue un edificio que está ahí, al lado de donde nosotros circulamos en Zapata 252. Se dio el apoyo a los damnificados, ya el edificio está en proceso de reconstrucción y se pudo liberar este tramo que afectaba la circulación del Trolebús”.

El funcionario explicó que para lograr la reapertura, autoridades capitalinas realizaron trabajos en la ruta para retirar una línea de media tensión, y así facilitar la reconstrucción del inmueble; rehabilitaron e instalaron la catenaria eléctrica, es decir, el cableado aéreo que se encarga de proporcionarle energía al Trolebús. También se llevaron a cabo pruebas preoperativas para despejar invasiones de carril en el corredor.

El servicio del Corredor Cero Emisiones Eje 7-7A Sur tendrá un horario de 05:00 a 01:00 horas del día siguiente, con la misma tarifa de cuatro pesos. Serán diez unidades las que circularán en este trayecto, que consta de 12.5 kilómetros.