Tras 28 años en la cárcel sentencian a Félix Gallardo

 

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco declaró penalmente responsable e impuso una pena de 37 años de prisión


Luego de 28 años de prisión, el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco declaró penalmente responsable e impuso una pena de 37 años de prisión a Miguel Ángel Félix Gallardo, considerado uno de los líderes del cártel de Guadalajara.

Además, el pago de 20 millones 810 mil pesos por reparación de daño, los cuales deberán ser asignados a los familiares de las víctimas.

El juez encontró culpable a Félix Gallardo por el homicidio calificado, con premeditación y ventaja, del agente de la Administración para el Control de Drogas (La DEA, por sus siglas en inglés) Enrique Camarena Salazar, además del piloto aviador Alfredo Zavala, de nacionalidad mexicana, de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos de origen mexicano.

El 7 de febrero de 1985, el agente de la DEA y el piloto aviador fueron privados de su libertad en la zona céntrica de Guadalajara, Jalisco y posteriormente asesinados por órdenes del ahora sentenciado y otros.

Miguel Ángel Félix Gallardo permanece internado en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos.

Aunque a Félix Gallardo se le detuvo en 1989 y recibió una sentencia de 40 años de prisión, hace más de 10 años un tribunal colegiado ordenó la reposición del juicio, por lo cual se dictó sentencia hasta este miércoles 23 de agosto.