Tras video, SEP interpone denuncia contra #LadyLibros

Reiteraron que la venta o condición de los libros de texto está prohibida
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Educación Pública interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República, contra la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia en una escuela primaria de Veracruz por presuntamente despojar de libros de texto gratuitos a niños cuyos padres no pagaron las cuotas de recuperación.

A través de un comunicado, la dependencia federal reiteró que la venta de libros de texto está prohibida, así como condicionar su entrega a cambio de cuotas.

En este sentido, la denuncia fue presentada por el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEP, Miguel Augusto Castañeda, por los hechos sucedidos en la Escuela Primaria Leona Vicario, en el municipio de Santiago, en Veracruz.

Asimimso, a dependencia federal llamó a los ciudadanos que se denuncien casos similares.

Añadió que dicha conducta puede ser constitutiva de delito, en virtud de que los libros de texto que entrega la SEP son gratuitos, y su distribución no se supedita a condición alguna, por lo que se solicitó la investigación de los hechos para que se ejerza acción penal contra quien o quienes resulten responsables.

FCL

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil