WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Trasladan a Eugenio Hernández al Altiplano

TW

TW

20 de Noviembre 2018

El traslado se ha dado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad desde el  penal en  el que se encontraba hasta el aeropuerto.

La noche de este martes se ha trasladado a Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas a un penal federal  de máxima seguridad desde Ciudad Victoria.

El traslado se ha dado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad desde el  penal en  el que se encontraba hasta el aeropuerto.  Se espera que llegué al penal del Altiplano en el Estado de México esta misma noche.

El ex gobernador fue detenido octubre del 2017 y enfrenta cargos en una Corte Federal del Distrito Sur de Texas en los Estados Unidos por delitos tales como asociación delictuosa y lavado de dinero, concediendo el gobierno mexicano su extradición a dicho país para que sea procesado.

Además, un Juez de Control dictó prisión preventiva de dos años contra Eugenio Hernández, debido a que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas le imputó cargos por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Más notas sobre