WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

Trasladan a penal Mil Cumbres a Jesús Reyna

Aspecto del penal Mil Cumbres. Foto: Cuartoscuro

Aspecto del penal Mil Cumbres. Foto: Cuartoscuro

12 de Mayo 2016

El ex gobernador interino de Michoacán estaba en El Altiplano

Morelia.- A poco más de dos años de haber sido detenido por sus presuntos nexos con el crimen organizado y haber sido recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, este jueves fue trasladado al penal “David Franco Rodríguez” de Morelia el ex gobernador interino Jesús Reyna García.

El también ex procurador General de Justicia del estado y ex secretario de gobierno arribó al aeropuerto “Francisco J. Mujica” cerca de las 11:30 horas a bordo de una avioneta y de inmediato fue trasladado al penal también conocido como Mil Cumbres.

En entrevista, el gobernador Silvano Aureoles confirmó que al interior del penal estatal el ex funcionario continuará enfrentando el proceso que se le sigue por el delito de delincuencia organizada.

El ex mandatario interino fue detenido el 4 de abril de 2014 e internado en la cárcel Federal de El Altiplano, situada en el Estado de México.

La PGR dio a conocer que el ex funcionario se reunió en al menos dos ocasiones con los líderes de “Los Caballeros Templarios”, entre ellos Nazario Moreno González, alias “El Chayo” -ya abatido- y Servando Gómez Martínez “La Tuta”, capturado por la Policía Federal el 27 de febrero de 2015, en un domicilio de la Tenencia Morelos, en el municipio de Morelia.

JCS

Más notas sobre