Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trasladan al “Tatos”

Luis Alberto González Nieto, “El Tatos”. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
El penal de Durango, al que fue llevado González Nieto, tiene un pabellón exclusivo para secuestradores

Luis Alberto González Nieto, “El Tatos”, fue trasladado al penal federal de Gómez Palacio, Durango, luego de que desatara una riña en la prisión de Santa María Chiconautla, en Ecatepec, donde un interno y dos custodios resultaron heridos por arma blanca.

Fue llevado, en vuelo especial por la mañana del martes, rumbo al penal federal número 14 en Gómez Palacio, informó José Alberto Rodríguez, titular del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social.

“El Tatos” fue trasladado a pesar de contar con un amparo, gracias al artículo 52 de la Ley de Ejecución Penal (excepción al traslado voluntario) que autoriza a reubicar a cualquier reo que “ponga en riesgo la seguridad o gobernabilidad del Centro Penitenciario”.

González Nieto es considerado responsable de torturar a presos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Nezahualcóyotl-Bordo para extorsionar a sus familiares; y operaba del mismo modo a través de terceros en otros centros penitenciarios.

El Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14, en Gómez Palacio, Durango, es un penal con un pabellón exclusivo para secuestradores y está controlado por sistemas de cómputo.

APUNTE

“El Tatos” tiene un perfil criminal que lo ubica como un riesgo social e institucional por su agresividad latente y el control inadecuado de sus impulsos. Tiene la capacidad de organizar y planear, como líder negativo que genera conductas de lucha y poder.

Entre los delitos que se le imputan, están ultrajes, secuestro agravado, homicidio calificado, robo de vehículo con violencia y delincuencia organizada.

Ingresó por primera vez en 2007, y en los últimos 10 años ha estado recluido en los penales de Neza Bordo, Neza Norte, Texcoco, Neza Sur, El Oro, Chalco, Otumba, Zumpango, Ixtlahuaca, Almoloyita, Sultepec, en el de Ecatepec y ahora en Durango.

No tiene sentencia y tiene, incluso, una orden de aprehensión pendiente para cumplimentar en la Ciudad de México, y causas penales abiertas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estas son las gasolineras abiertas en Edomex [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Cada 14 minutos ocurre un delito en Ecatepec: SESNSP [Leer más]

Recomendados