Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Traslado de “El Cuini” a penal del Altiplano fue por seguridad: SSPC

31 de Julio 2019


México, 31 Jul (Notimex).- El traslado de Abigael González Valencia, conocido como “El Cuini”, del Reclusorio Norte de la Ciudad de México al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, Estado de México, se realizó para preservar la seguridad del penal capitalino y del propio interno, precisó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

González Valencia, líder de la banda “Los Cuinis” dependiente Cártel Jalisco Nueva Generación, obtuvo el fin de semana una suspensión de parte del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, para que fuera regresado al centro penitenciario de la capital.

No obstante, la SSPC indicó que las autoridades federales ejercerán las acciones legales necesarias para preservar la seguridad de los centros de reclusión y de las personas privadas de la libertad, pues el traslado al penal del Altiplano, se llevó a cabo a petición del Gobierno de la Ciudad de México.

La administración capitalina consideró que la estancia de “El Cuini” en un penal de seguridad media, como lo es el Reclusorio Norte, produce condiciones de inseguridad para el centro penitenciario y para el propio interno, por lo que se solicitó su traslado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).

El Gobierno de la Ciudad de México informó que González Valencia, bajo la condición de Persona Privada de su Libertad (PPL), no tenía ningún tipo de privilegios en su estancia en el Reclusorio Varonil Norte y estaba sujeto a las normas reglamentarias que se aplican en general.

-Fin de nota-

NTX/FMR/VLU