Trato igualitario a Miguel Díaz-Canel: AMLO

Detalló que Miguel Díaz-Canel pronunciará un discurso el 16 de septiembre en una ceremonia que se llevará a cabo antes del Desfile Militar.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel tendrá el mismo trato que otros mandatarios que han sido invitados a los actos conmemorativos en el marco de los 200 años de la Consumación de la Independencia.

Detalló que Miguel Díaz-Canel pronunciará un discurso el 16 de septiembre en una ceremonia que se llevará a cabo antes del Desfile Militar.

-¿El presidente Díaz-Canel emitiría algún discurso el día del desfile?, se le cuestionó.

-Sí, sí, como lo hizo el presidente de Bolivia, como lo hizo el presidente de Ecuador, como lo hizo el presidente de Guatemala, igual, el mismo trato; pero, además, nosotros tenemos relaciones de amistad con el pueblo de Cuba desde hace muchísimo tiempo, dijo.

También se refirió a las críticas que lanzó el ex mandatario Felipe Calderón por la visita de Díaz-Canel.

“Lo mismo que acaba de decir el presidente Calderón, que porque viene invitado el presidente de Cuba, que no le gusta. Pues qué bien que no le guste, fuera máscaras, porque él se entrevistó con Raúl Castro, nada más que son muy hipócritas”, aseveró.

López Obrador manifestó que México una relación de amistad con todos los pueblos del mundo ya que es un país libre y soberano.

“Tenemos como principio, y eso lo deberían saber los ciudadanos y de manera especial los gobernantes, en el artículo 89 de nuestra Constitución se establece que el presidente tiene la facultad de aplicar una política exterior basada en principios y uno de esos principios es la no intervención y la autodeterminación de los pueblos”, argumentó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil