Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tres puntos que AMLO le admira más a Emiliano Zapata

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
11 de Enero 2019
|
El gobierno federal dedicará el 2019 al caudillo del sur

Entre los personajes históricos de México que el presidente Andrés Manuel López Obrador admira se encuentra Emiliano Zapata.

Y como la anunció su conferencia de prensa, el 2019 será dedicado a Zapata para recordar el centenario de su asesinato, ocurrido el 10 de abril de 1919.

Estos son cinco puntos que López Obrador le admira más a Emiliano Zapata.

La silla presidencial

En 1914, Emiliano Zapata y Pancho Villa entraron a Palacio Nacional para tomarse una serie de fotografías luego del triunfo y alianza entre los villistas y juaristas. Zapata evitó a toda costa ocupar la silla presidencial, la cual consideraba que estaba embrujada y todo aquel que se sentaba en ella caía en desgracia.

Durante su última campaña presidencial, Andrés Manuel aseguró que no ocuparía la silla presidencial y en cambio, llevaría su propia silla, al recordar al igual que Zapata, que aquella silla estaba embrujada.

Ideales y convicciones

Andrés Manuel suele recordar y destacar las acciones del caudillo por haberse tratado de un líder campesino honesto, con ideales y convicciones, virtudes de las que también hace gala López Obrador.

En uno de sus mitines de campaña, aseguró que quiere ser como los que considera los grandes presidentes de México, entre ellos Benito Juárez, su principal referente, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas y por su puesto, Emiliano Zapata.

Apoyo a campesinos y a la tierra

Una parte importante de la agenda social del presidente incluye la atención y rescate del campo y mejorar las condiciones de vida de los campesinos de todo el país.

Entre estos programas se encuentra la siembra de árboles maderables y frutales en un millón de hectáreas.

Otro proyecto es el rescate al campo mexicano impulsando actividades productivas y lograr producir todo lo que se consume en el país, en territorio mexicano.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO dedica este año a Emiliano Zapata

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inseguridad, la piedra en el zapato de Sheinbaum [Leer más]

Citarán a subsecretario para aclarar dudas sobre refinería [Leer más]

Conago presentará queja en Segob por abucheos en mítines de [Leer más]

Critican el retiro de recursos a refugios para mujeres [Leer más]

Recomendados