WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

Tribunal destaca papel de los maestros para enfrentar retos actuales

15 de Mayo 2019


México, 15 May (Notimex).- La actual generación de hombres y mujeres de México tiene el reto de resolver problemas muy serios para la humanidad como el cambio climático, el consumismo sin control, la desigualdad económica y la falta de conciencia sobre el futuro y la protección de los derechos humanos, advirtió el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez.

Tras reconocer a quienes se desempeñan como docentes en el Instituto de Estudios Judiciales (IEDJ), destacó que los integrantes del Tribunal tienen la oportunidad de contribuir a que se abran los caminos de la justicia, en un periodo en que México lo necesita más que nunca.

A quienes imparten cátedra en el IEDJ, los convocó a continuar con sus propios estudios y mantenerse abiertos a la posibilidad del cambio, para encontrar nuevas respuestas a viejas preguntas o bien nuevas soluciones a añejos conflictos.

Guerra Álvarez destacó que los profesores deben ser capaces de renunciar a los paradigmas del pasado, para abrir un futuro infinito de posibilidades a sus alumnos, sobre todo ahora, en un mundo que requiere sustituir el egoísmo por el altruismo y la guerra por la paz.

El magistrado presidente destacó que en el Día del Maestro, “no solamente quiero dedicar un merecido homenaje a esta vocación a la que hemos dedicado nuestra vida, sino también traerles un mensaje de esperanza por el futuro y el crucial papel que los maestros jugarán en él”.

En su oportunidad, la directora del Instituto de Estudios Judiciales, del Tribunal Superior de Justicia de la capital, subrayó que la educación no es un medio para alcanzar un fin; sino es un fin en sí mismo.

Al destacar que todos son corresponsables de su profesionalización, dijo que nadie se educa solo sino todos se educan en el mismo proceso.

-Fin de la nota-

NTX/JCV/VLU