Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tribunal Electoral, abierto a la crítica colaborativa: magistrado

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
08 de Febrero 2019
|

México, 8 Feb (Notimex).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está abierto a la crítica colaborativa en aras de la institucionalidad, incluso cuando ésta se haga por agendas personales, sostuvo el magistrado Felipe Fuentes Barrera.

Al hacer uso de la palabra durante el informe de labores 2017-2018 que presentó la magistrada presidenta de la Sala Regional Guadalajara, Gabriela del Valle Pérez, afirmó que la agenda del TEPJF siempre ha sido y será la de la interpretación de la Constitución como fuerza del pueblo de México para mejorar día a día su democracia.

Aseguró que la riqueza de las experiencias profesionales y la diversidad de los criterios jurídicos con que se emiten las resoluciones del TEPJF aseguran la impartición de la justicia con plena autonomía e independencia.

Expuso que la conformación de los integrantes de los órganos que integran el Poder Judicial de la Federación obedece a un diseño constitucional basado en pesos y contrapesos, en los que quienes tienen el deber de servir al país lo hacen con el único compromiso de garantizar el respeto a los derechos de las personas con independencia del modelo de designación de sus miembros.

Subrayó que el TEPJF está abierto a la crítica colaborativa en aras de la institucionalidad, incluso cuando ésta se haga por agendas personales, por lo que sin lugar a dudas rescatarán las aportaciones que contribuyan a su labor y fortaleza institucional.

 

 

NTX/LCR/MMH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Canciller austriaco enfrentará moción de censura pronto [Leer más]

Tema del Brexit da otro tenor a las elecciones europeas [Leer más]

OMS lanza 1er plan para abordar las mordeduras de serpiente [Leer más]

Persisten altas temperaturas en 13 estados; se prevén lluvia [Leer más]

Recomendados