WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Tribunal emplaza a Batres a tomarle protesta a senador priista

Foto Redes Sociales

Foto Redes Sociales

17 de Octubre 2018

Noé Castañón Ramírez promovió un juicio para la protección de sus derechos político-electorales

POR VÍCTOR MAYÉN

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emplazó al presidente del Senado, Martí Batres, a que de inmediato le tome la protesta de ley al senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Castañón Ramírez.

Castañón Ramírez es el único legislador que no ha rendido protesta al cargo por enfrentar un proceso penal por el delito de violencia familiar contra de su ex esposa Mayté López García.

Sin embargo, el priista promovió un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, para impugnar la omisión del presidente del Senado de convocarlo a rendir protesta.

En el punto tercero de la resolución, la magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis, “requiere al presidente de la LXIV Legislatura de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, por conducto de quien lo represente, para que de inmediato y bajo su más estricta responsabilidad, proceda a realizar el trámite previsto en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral”.

TEPJF by redes sociales on Scribd

Se apercibe al presidente del Senado que de no cumplir en tiempo y forma lo requerido, se le impondrá una medida de apremio, conforme a lo previsto en los artículos 32 y 33 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Te recomendamos: Qué dice la ley sobre las consultas populares

Encuentra más notas sobre