WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Noviembre 2019
| | |

Llega a TEPJF impugnación por cancelar el NAIM

Andrés Manuel López Obrador tras el anuncio de la cancelación del NAIM Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador tras el anuncio de la cancelación del NAIM Foto: Cuartoscuro

30 de Octubre 2018

El recurso está dirigido a la 'consulta ciudadana' que originó la decisión

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió una solicitud de impugnación en contra de la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar las obras en Texcoco del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El recurso fue presentado por Luz María Flores Guarnero, quien se ostentó como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y fue turnado al magistrado José Luis Vargas Valdez, quien será el encargado de proponer a la Sala Superior la determinación que en derecho proceda y, en su caso, proponer la resolución que corresponda.

Flores Guarnera reclamó los actos emprendidos por el tabasqueño para decidir el futuro de la terminal aérea, lo cual quedó registrado en el expediente SUP-AG-129/2018  en la Sala Regional, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, con sede en Monterrey, Nuevo León.

Derivado de la consulta ciudadana que se realizó en varios puntos de la República, López Obrador decidió que, una vez que asuma el poder, cancelará las obras en Texcoco y le dará prioridad a la construcción de dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News