Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trump anuncia orden para militarizar la frontera; EPN pide aclarar motivos

Los mandatarios dialogaron durante la reunión de la PEC, en Vietnam, en noviembre pasado. Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|
La Casa Blanca informó que se hará un despliegue de la Guardia Nacional

Por medio de una conferencia de prensa Kristjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, anunció que el presidente de ese país, Donald Trump firmará una proclamación con la que ordenará a los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional desplegar tropas de la Guardia Nacional en la frontera con México.

Ante el anuncio, el presidente Enrique Peña Nieto refirió que esperará a que Estados Unidos expliqué el motivo para militarizar la frontera.

“El posicionamiento del Gobierno de la República se fijará con toda claridad a partir del esclarecimiento que haga la autoridad norteamericana y será a través de la cancillería”, mencionó el mandatario mexicano.

La espera, dijo, responde a que el Gobierno de Donald Trump no ha definido con claridad el uso de fuerzas militares en su frontera con México, solicitud que realizó la cancillería para la defensa de la soberanía e interés nacional.

“Evidentemente, ante el esclarecimiento que el gobierno de México ha solicitado de la autoridad norteamericana ante estos postulados, el Gobierno de México tendrá una posición; esperemos a que llegue el momento, esperemos a cuál sea la definición, el esclarecimiento que nosotros tengamos, y eso nos dará pauta a tener una posición respecto a esta decisión”, enfatizó Peña Nieto.

Por su parte, diputados de las tres principales fuerzas políticas expresaron su total apoyo al gobierno federal ante las amenazas del presidente Donald Trump y rechazaron cualquier intento de injerencia a nuestra soberanía nacional por parte de Estados Unidos.

Indicaron que, frente a esta actitud del presidente estadunidense, México debe asumir una postura digna, clara y contundente.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, el priista Edgar Romo rechazó enérgicamente cualquier acción que invada o vaya en menoscabo de la soberanía mexicana.

 

 

LEE: Trump revela sus planes para militarizar la frontera con México

 

El anuncio desde la Casa Blanca se suma a las medidas de la administración actual para luchar en contra de la inmigración ilegal.

La planificación sigue a un anuncio del presidente Donald Trump en el que dijo: “Hasta que podamos tener un muro y una seguridad adecuada, vamos a proteger nuestra frontera con el ejército”.

Con información de César Aguilar e Yvonne Reyes

 

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Militares venezolanos reiteran lealtad a Nicolás Maduro [Leer más]

Bernie Sanders se suma a la contienda presidencial en EU [Leer más]

Estados de EU demandarán a Trump por emergencia nacional [Leer más]

Trump podría vetar al Congreso por emergencia nacional [Leer más]

Recomendados