Las amenazas de muerte contra la tuitera Le Dudette. Acusa a ex funcionario de Jalisco

Conflicto inició por defender a Pedro Kumamoto
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La joven tuitera Le Dudette, como es conocida la activista Fernanda Guerra en Twitter, denunció a través de este medio y YouTube las amenazas que le profiriera en redes sociales Alberto Jiménez Martínez, “La Antena”, un ex funcionario estatal de Jalisco.

Mediante un video, la dama, quien señala a Jiménez como “golpeador”, pidió la intervención de las autoridades del estado, pues no puede realizar una denuncia “de que te están amenazando o de que en Twitter te están haciendo feo, porque no procede”.

“Hasta que me madreen o hasta que Alberto Martínez me desaparezca yo no puedo hacer nada. Salvador Caro, Almaguer, ustedes son autoridad en mi estado… ¿Qué hago?”, expresa la joven en la grabación.

EL CONFLICTO

Le Dudette explica que la confrontación con Jiménez comenzó en 2015, cuando la intentaron golpear por expresar su apoyo al entonces candidato independiente a la gubernatura Pedro Kumamoto Aquilar, pues Jiménez era simpatizante del ex aspirante panista Fernando Guzmán Pérez Peláez.

De acuerdo con la narración, “La Antena” se percató que frente a su casa caminaba la activista en compañía de un amigo, por lo que procedió a agredirla, pero sólo su acompañante resultó afectado físicamente.

Ante los hechos, el sujeto fue detenido, explica Guerra, pero salió poco después, pues el delito por el que se le acusó no es considerado grave.

Algunos días antes del incidente, el ex funcionario le envió vía Twitter mensajes amenazantes.

De acuerdo con información de Milenio, ante las autoridades en su declaración sobre el caso, Jiménez Martínez negó que amenazara a la activista. Aseguró que ella y un acompañante se introdujeron a la cochera de su domicilio para tomar fotografías y robar herramienta. En su huída, fueron descubiertos por vecinos, pero sólo fue interceptada la persona que la acompañaba, a quien agredieron físicamente.

Desde entonces, afirma Fernanda Guerra, “La Antena” la hostiga.

¿QUIEN ES “LA ANTENA”?

Alberto Jiménez Martínez, alias “La Antena”, es un supuesto operador político de incipiente carrera en el PRI que continuó con el PAN, sobre el que pesan quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) por amedrentar y hostigar a periodistas que criticaban la administración del ex gobernador Emilio González Marques, asegura Sergio René de Dios Corona en su columna ‘Aparador’.

En 2011, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, titular de la CEDHJ, aseguró que la Comisión apoya a los comunicadores y solicitó a Martín Mendoza López, entonces secretario de Finanzas, un “informe de ley sobre los hechos en materia de la queja 1983/2011, iniciada de oficio”.

Según el informativo Milenio, “La Antena” tenía la encomienda de atacar a quienes criticaran a Emilio González y Fernando Guzmán, y de realizar expedientes de difamación y calumnia contra los opositores de estos políticos panistas.

Además  se acreditaba como trabajador de la Secretaría de Finanzas, pero sólo cobraba un salario, sin acudir a trabajar, asegura el medio.

De acuerdo con medios de comunicación, Jiménez agrede en especial a mujeres.

Por lo pronto, Le Dudette tomó medidas cautelares para proceder jurídicamente.

TE RECOMENDAMOS

Sigue en peligro el país. La Casas de los Derechos de Periodistas reporta el homicidio de 15 comunicadores

Inaceptable, el hostigamiento y acoso sexual. Osorio Chong presenta protocolo

Piden mujeres periodistas detener intimidaciones

AR

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil