WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Sectur presenta 10 rutas para turismo religioso

24 de Septiembre 2018

La campaña 'Senderos de luz, santuarios de fe' fue presentada por Enrique de la Madrid y Carlos Aguiar Retes

POR ROSALBA AMEZCUA

El Gobierno Federal, junto con la Iglesia Católica, pusieron en marcha la Estrategia de Desarrollo y Promoción para el Turismo Cultural-Religioso.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, comentó que se lanzó el nombre de la marca del programa, además de 10 rutas para visitar y una guía turística.

Acompañado por el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, lanzaron la campaña ‘Senderos de luz, santuarios de fe’, dentro de la estrategia Viajemos todos por México, se busca promover el turismo religioso que a nivel mundial moviliza a 339 millones de paseantes.

En su cuenta de Twitter, el secretario De la Madrid agregó que se firmó una carta de intención para fortalecer a este nuevo segmento turístico con programas existentes de la Secretaría de Turismo para permitir que más mexicanos conozcan la riqueza del patrimonio cultural y religioso con el que cuenta el país.

Además, dijo que se ha avanzado junto con la Pastoral de Turismo de la Conferencia del Episcopado Mexicano en la profesionalización de actores locales especializados en turismo cultural y religioso para continuar impulsando la competitividad de los destinos turísticos de México.

Información en desarrollo

Encuentra más notas sobre

Orquidea News