WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

México en el lugar ocho en arribo de turistas

No disponible

No disponible

18 de Julio 2017

En el continente es el segundo, solamente por detrás de EU

México escaló al octavo lugar en la clasificación de llegada de turistas internacionales en el ranking 2016 de la Organización Mundial de Turismo (OMT), informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Precisó que al cierre del año pasado nuestro país registró el arribo de 35.0 millones de turistas internacionales, lo que le permitió pasar del noveno al octavo lugar.

La Secretaría de Turismo subrayó que los análisis de la OMT ubican a México como el segundo país que más turistas recibió en el continente americano durante 2016, tan solo por detrás de Estados Unidos.

Así emplearán los hongos para el turismo en Edomex

La Sectur, a cargo de Enrique de la Madrid, precisó que, de acuerdo con cifras del Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, correspondiente a junio de 2017, la llegada de mayor número de turistas le permitió a México ascender una posición en el ranking de ese organismo para ubicarse por encima de Tailandia y Turquía.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto destacó el ascenso de México como uno de los 10 países más visitados del mundo.

Al tiempo que la Presidencia estimó que, de continuar la tendencia, al término la presente administración el país podría escalar dos posiciones más en el ranking mundial

La Organización Mundial de Turismo destacó que los países que más turistas recibieron en 2016 fueron Francia, con 86.2 millones; Estados Unidos, con una cifra final por determinar; España, con 75.6 millones y China, con 59.3 millones.

Ampliará México oferta de turismo LGBT

 

Con información de César Aguilar

JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News