WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 30 de Marzo 2020
| | |

Uber, Cafiby y DiDi no podrán cargar gente en aeropuertos

Foto @sheppard.af.mil

Foto @sheppard.af.mil

30 de Octubre 2019

Los operativos serán realizados por la SCT y la Guardia Nacional en los 56 aeropuertos del país

Con el fin de que se respeten las regulaciones correspondientes, la Secretaría de Gobernación solicitará a Comunicaciones y Transportes realizar operativos en todos los aeropuertos del país para impedir que los choferes de la plataforma Uber operen en estos sitios.

Lo anterior fue a petición del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) en donde elementos de la Guardia Nacional (GN) realizarán operativos en los 56 aeropuertos del país y áreas de jurisdicción federal.

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, reveló que hubo otra reunión con los taxistas el pasado martes en donde indicó que se acordaron otros puntos.

Dicha información fue revelada a través de un comunicado en donde se informó lo puntualizado con el grupo de taxistas.

“Se acordó que la Secretaría de Gobernación coordinará solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Guardia Nacional (GN) o equivalente, acciones en zonas federales para realizar operativos de revisión en los 56 aeropuertos del país y áreas jurisdicción federal”, dice el comunicado.

Cabe mencionar que las autoridades correspondientes serán las que determinen el marco legal en el que las plataformas digitales podrán operar.

Más notas sobre