Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Las historias de terror en Uber en 2018

Auto Uber. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2018
|
Robo, secuestro, agresiones, acosos, abusos...

Los usuarios de Uber por ahora están preocupados por su seguridad por casos de acoso, violación, asaltos y hasta secuestros exprés.

Acá te dejamos historias de terror en 2018 que han puesto en alerta a los clientes de la app para transportarse.

28 de marzo

Capturan a chofer de Uber que asaltó a española en la CDMX

El chofer de un automóvil que brindaba servicio para la empresa de transporte privado y que es acusado de, presuntamente, asaltar a una ciudadana española en la Ciudad de México, ya fue detenido.

El sujeto, identificado como Víctor Israel Zagala, fue capturado en su domicilio, ubicado en la colonia Colmena, en la delegación Iztapalapa.

La denuncia del atraco se dio el viernes 23 de marzo cuando la joven, que procedía de España, arribó la unidad Uber en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El sujeto cambió la ruta y llevó a la mujer al municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, donde le quitó su equipaje, pasaporte y tres mil euros en efectivo.

 

23 de marzo

La especialista en temas sobre migración, Eunice Rendón, denunció el abuso del que fue víctima por parte de un chofer de Uber en la Ciudad de México que subió el volumen del audio del carro a todo volumen y manejó no respetando el mapa que la llevaría a su destino.

Mediante Twitter, la mujer describió la experiencia como “algo terrible” y especificó que el chofer se llama Geovanni, además de que aseguró que logró “escapar” en un punto en el que el automóvil se detuvo.

Uber respondió a la afectada mediante Twitter pidiéndole que siguiera su cuenta y le diera aviso para “continuar con la atención” vía mensaje directo.

La Procuraduría capitalina también contestó a la denuncia vía Twitter y le pidió a Eunice mandarle un mensaje directo para “atender la situación que reporta”.

Algunas mujeres aprovecharon el tuit para dar a conocer sus experiencias en este sistema de transporte privado.

 

8 de enero

En Puebla una mujer de 52 años golpeó a un chofer de Uber que le arrebató su celular por intentarlo grabar mientras se masturbaba durante el viaje.

La señora demandó al conductor ante la Fiscalía General del Estado.

¿Por qué Uber ya no es tan bueno para trabajar ni para viajar? Seis poderosas razones

 

JCS / FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Puebla estrena Hospital de Campaña Móvil [Leer más]

Exoneran a militar implicado en Palmarito [Leer más]

Aguanieve provoca caída de árboles en municipios de Puebla [Leer más]

Reconocen a Vidal Soberón con la Clavis Palafoxiana [Leer más]

Recomendados