Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Uber lanza campaña contra el acoso sexual

@Uber_MEX

@Uber_MEX

17 de Mayo 2019

La App expone lo que usuarios, socios y conductores no deben hacer.

La plataforma de viajes privados Uber lanzó una campaña dirigida a sus socios, conductores y usuarios de la app, con el fin de ayudar a terminar con el acoso sexual que sufren las mujeres en toda América Latina.

A través de una alianza con la organización Promundo, encargada de prevenir la violencia contra las mujeres, Uber compartió una serie de recomendaciones sobre como evitar este fenómeno, así como buenas prácticas para garantizar un ambiente de respeto para ellas.

En este sentido Uber expone a sus socios y conductores que cuando se busque interactuar con las usuarias, se haga de forma respetuosa para contribuir a un ambiente amable en la comunidad.

Así, la plataforma ejemplificó las preguntas que se deben evitar durante el viaje para evitar producir incomodidad o inseguridad a las usuarias, entre las que se encuentran:

“¿Eres [email protected] o [email protected]?, ¿vas para tu casa?, ¿ya vas a descansar?, ¿vas a ir a beber?, ¿a donde vamos, hay más mujeres bonitas como tú?, ¿cuántos años tienes?, ¿vives [email protected]?”

Otros comentarios que recomienda no hacer son:

“¡Que mujer! Eres muy linda/bonita. Me gusta tu falda. ¿Qué perfume usas?/¡qué bien hueles!, ¡mamacita linda! Guapa, chula, mi amor, corazón, ángel, cariño.”

Por último Uber pide evitar gestos que puedan hacer sentir incómodo la usuaria. No hagas contacto no deseado con la usuaria. Ya sea antes o después de que termine el viaje.

“No la busques en redes sociales, no rastrees su domicilio o número telefónico, ni lo contactes inapropiadamente a través del chat de la aplicación”, sentencia la aplicación.

Encuentra más notas sobre