UIF congeló cuentas de Cárdenas Palomino desde abril

Luis Cárdenas Palomino Foto: Internet
Luis Cárdenas Palomino Foto: Internet 

Una Corte de EUA informó que investiga a Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, cercanos colaboradores de Genaro García Luna en la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.


Santiago Nieto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que las cuentas de Luis Cárdenas Palomino, exjefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal del sexenio de Felipe Calderón, fueron congeladas desde el mes de abril.

A través de redes sociales, Santiago Nieto, expresó que las cuentas bancarias fueron congeladas desde abril de 2020 y recalcó que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, atraviesa por la misma situación.

“La #UIF presentó denuncia en contra de Luis Cárdenas Palomino desde el mes de abril de 2020. En diciembre de 2019 en contra de Genaro García Luna. Las cuentas de ambos y de Ramón Pequeño están congeladas. Cumplimos la instrucción del Presidente @lopezobrador_ : combatir corrupción”, escribió.

CARDENAS PALOMINO Y RAMÓN PEQUEÑO SON ACUSADO EN EU

La tarde de este jueves, una Corte de Estados Unidos informó que investiga a Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, cercanos colaboradores de Genaro García Luna en la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

De acuerdo con la Corte de Estados Unidos, ambos exfuncionarios están siendo investigados por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Por su parte, los periodistas Ginger Thompson de ProPublica y Alan Feuer de The New York Times señalaron que ambos exfuncionarios estarían implicados en la investigación en contra de García Luna.

“Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, anteriormente funcionarios de alto rango que trabajaron con García Luna, están cargados cada uno con 3 delitos de conspiración para el tráfico de cocaína. A cambio de sobornos multimillonarios, los acusados presuntamente permitieron al Cártel de Sinaloa operar con impunidad en México”, Ginger Thompson.