Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ulises Ruiz acusa a Peña Nieto de controlar proceso interno del PRI

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

Por Gloria Islas Rodríguez

México, 15 May (Notimex).- En medio de la división al interior del PRI, Ulises Ruiz, aspirante a la dirigencia nacional de ese partido, acusó al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, conocido como “Alito”, y al exrector de la UNAM, José Narro, de ser los “candidatos” del plan “A” y “B” de Enrique Peña Nieto para suplir a Claudia Ruiz Massieu.

En entrevista con Notimex, el exgobernador de Oaxaca acusó que los mismos de siempre quieren quedarse con el partido que son los que están detrás de “Alito” y de Narro. “Son los candidatos oficiales de Peña Nieto”.

En medio de la discusión interna del proceso abierto a la militancia y organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir a la nueva dirigencia de esa fuerza política, el exgobernador de Oaxaca pidió que se nombre una Comisión Nacional como árbitro del proceso interno, además de 32 comisiones estatales.

Advirtió que no confían en los que integran actualmente la Comisión Nacional de Procesos Internos y sostuvo que el padrón de militantes no es problema, porque en un extremo podrían ir con los priistas que hasta el momento han refrendado su militancia que es de aproximadamente un millón 300 mil militantes.

Según Ruiz Ortiz, el padrón que está en el INE de seis millones y medio tiene inconsistencias, porque fue levantado hace más de seis años, puede suceder que hay algunos muertos y otros que se hayan ido a Morena en el pasado proceso electoral, por lo que se requiere una depuración para evitar multas al partido,  a fin de tener un padrón de cuatro y medio millones de militantes.

Sostuvo que una última opción sería dejar el proceso abierto a todos, lo cual tendría el riesgo de que Morena “metiera mano” y el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco que esta ayudado a “Alito”, que es el puente con ese partido.

De acuerdo con el exgobernador de Oaxaca, hay voces que piden que el proceso se lleve hasta el mes de enero para dar tiempo al refrendo de la militancia, o cambiar el procedimiento que decida el Consejo Político, que significaría dar el PRI a José Narro.

Aseguró que el Consejo Político en su mayoría es leal a Peña Nieto y sostuvo que si “se amarra las manos” a los gobernadores y con reglas claras se tendrá un proceso limpio y sin tensión.

Ulises Ruiz advirtió que mientras haya situaciones como las del gobernador de Campeche, que utiliza recursos públicos para su promoción, seguirá denunciado esas irregularidades.

“El PRI tiene que poner orden en aquellos funcionarios del partido que están apoyando a algún candidato”, sentenció.

Dijo ser el candidato de la militancia y rechazó que el PRI esté en bancarrota, aunque sí hay disminución de los que recursos que recibe el partido.

Aseguró que el proceso abierto a la militancia no provocará fracturas y generará mayor división las decisiones de cúpulas, como las imposiciones que hizo Peña Nieto.

-Fin de nota- 

NTX/GIR/MTG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Llama Claudia Pavlovich a reforzar estrategia contra la deli [Leer más]

FGR obtiene vinculación a proceso contra 2 personas por arse [Leer más]

Guerra comercial entre China y EUA podría afectar economía m [Leer más]

Leyes secundarias de Guardia Nacional atentan contra libre m [Leer más]

Recomendados