Ultimátum a la unión del Frente

 

El dirigente de Movimiento Ciudadano manda a Mancera al Senado


La Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) aprobó por unanimidad que la candidatura a la Presidencia de la República del Frente Ciudadano por México (FCM) sea para el Partido Acción Nacional (PAN), a la jefatura de Gobierno para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la dirigencia del Senado para Miguel Ángel Mancera.

“Que la candidatura presidencial la lleve el PAN, la de jefatura de Gobierno el PRD y que la candidatura del liderazgo en el senado de la República sea para Miguel Ángel Mancera”, declaró el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

En conferencia de prensa hizo un llamado a la dirigencia panista y perredista para destrabar los acuerdos, firmar y negociar dicho convenio a más tardar el viernes.

“Que la coalición se presente a registro en las próximas 72 horas máximo. MC establece que podemos ganar la Presidencia de la República, si hacemos lo correcto. A más tardar 72 horas, y si no, MC tomará sus decisiones”, amagó Delgado.

Especificó que el convenio está basado en la “racionalidad”, ya que en las elecciones del 2015, la votación del PAN quedó en alrededor de 22 por ciento, del PRD en 12 por ciento y MC 6.5 por ciento. “Tiene que haber racionalidad en la asignación de las candidaturas para que el proyecto sea exitoso”, sostuvo.

Criticó que un mismo partido se puede llevar dos candidaturas, ante la intención del PRD de tener como abanderado a la presidencia de de la República a Mancera y también obtener la jefatura de Gobierno.

“El PRD no gana la Ciudad de México sin nuestro apoyo y yo creo que sería muy difícil que pudiera ganar por sí mismo las elecciones presidenciales”, afirmó Dante Delgado.

No les gusta el “modito”

Luego del anuncio de MC, Jesús Zambrano, uno de los integrantes de la corriente Nueva Izquierda del PRD, aseguró que no les gustó el “modito”, en el que Dante Delgado propuso el reparto de candidaturas.

“Eso de poner, casi casi como dar instrucción de ‘tú vas acá, a ti te toca acá y a mí me toca aquí’, o sea, eso, vamos, ni se oye bien. El modito, como luego se dice, es lo que termina no gustando, pero, vamos, son cosas, insisto, tendrán que abordarse en su momento y tendrán que ser resueltas por consenso”, dijo.

Mientras que el también perredista e integrante de la corriente Galileos, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que la propuesta de que Miguel Ángel Mancera sea candidato al Senado, es inviable legalmente.