www.capitalmexico.com.mx
Domingo 05 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 diciembre 2021 · 18:22
3,900,293 Confirmados
295,155 Decesos

Un adulto y un menor de edad lesionados tras caerles un rayo en Guerrero

 

Fueron traslados al Hospital General de Atoyac de Álvarez


Dos personas resultaron lesionadas, entre ellas un menor de edad, al ser golpeadas por un rayo en la sierra del municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que habrán de continuar las lluvias para las próximas horas en todo el estado de Guerrero, por lo que recomendó a la población a mantener medidas de prevención, principalmente a quienes habitan en zonas de alto riesgo y laderas inestables.

En un comunicado oficial, se informó que dos personas resultaron lesionadas por la caída de un rayo, entre las que se encuentra un niño de cuatro años de edad, las cuales fueron trasladas al Hospital General de Atoyac de Álvarez “Doctor Juventino Rodríguez” donde se reporta su estado de salud como estable.

El funcionario estatal, dio a conocer que las lluvias que se han registrado en las últimas horas en Guerrero, no han generado graves afectaciones a la población solo algunos encharcamientos y la caída de dos árboles.

TAMBIÉN PUEDEN VER: Rayo mata a 19 vacas en Texas 

Se ha reportado la caída de dos árboles en diferentes puntos del puerto de Acapulco, mientras que en el municipio de Atoyac de Álvarez y tres viviendas resultaron con ingreso de agua a causa del taponamiento de coladeras.

La secretaría en coordinación con las autoridades municipales, atendieron de inmediato los llamados de auxilio que hizo la población, realizando labores de limpieza y retirando las ramas de los árboles caídos.

Mayares Salvador, explicó, que la afluencia de aire marítimo tropical y un nuevo frente frío han afectado el sur del país, lo que habrá de generar cielo de medio nublado a nublado con precipitaciones y tormentas locales, así como el descenso de los valores de temperatura en las siete regiones de la entidad.

Indicó que las condiciones climatológicas habrán de mejorar de manera paulatina en el transcurso de los próximos días, por lo que pidió atender las recomendaciones de las autoridades correspondientes y reportar cualquier tipo de incidencia al número de emergencia 066.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

Detectan rayos X procedentes de Plutón

Rayo mata a más de 300 renos que se encontraban pastando en Noruega

 

JCS