Un agravio a las Fuerzas Armadas el intento de inculpar al general Cienfugos: PRI

Salvador Cienfuegos Foto: Internet
Salvador Cienfuegos Foto: Internet 

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, señaló que corresponderá a la Fiscalía General de la República indagar si el general Cienfuegos tiene alguna responsabilidad.


Luego de la liberación del general Salvador Cienfuegos en Estados Unidos , el presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Benito Medina Herrera, dijo que con esto se demuestra que las autoridades del vecino país del norte no tenía los elementos suficientes para sostener las acusaciones en su contra.

No obstante, considero que la detención del general Cienfuegos en esa nación representa una verdadera “afrenta” a las fuerzas armadas de México.

El también militar y diputado federal del PRI dijo sentirse agraviado por ese intento de inculpar a un inocente de diversos delitos que lastiman su honra.

“Esta detención inaudita es una afrenta no solamente al general Cienfuegos y a su familia, sino también a las Fuerzas Armadas y en particular al Ejército Mexicano ¿Por qué? porque el haber sido el comandante máximo del Ejército, representa precisamente la institucionalidad y los valores que tienen las Fuerzas Armadas. Entonces precisamente, yo como militar me sentía agraviado, agraviado porque para mí era inaudito”.

Medina Herrera dijo conocer desde hace décadas al exsecretario de la Defensa Nacional, quien fue acusado de narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos.

En entrevista señaló que al no haberle comprobado ningún ilícito, automáticamente el general Cienfuegos limpia su nombre de cualquier mancha de corrupción, o vínculos con la delincuencia organizada.

“Su nombre está limpio en el momento en que lo liberan, en ese momento dice no hay nada ya, en ese momento queda limpio, él no tiene por qué justificar nada, el hecho de que lo hayan detenido y lo hayan soltado, sin saber cuáles era las pruebas para detenerlo, no tiene por qué limpiar su nombre”.

Sobre las versiones de que el Ejército presionó al presidente López Obrador para que este pidiera a Estados Unidos la liberación de Cienfuegos, el general de Brigada y legislador del tricolor rechazó que eso haya sucedido, es inconcebible, aseguró.

“No conozco que en un momento dado algún general o algún grupo de generales hayan presionado al señor Presidente, lo veo inconcebible, ¿por qué? porque el señor Presidente es nuestro Comandante Supremo y le debemos todo el respeto que nos ha obligado el pueblo de México para respetar la institución presidencial”.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, señaló que corresponderá a la Fiscalía General de la República indagar si el general Cienfuegos tiene alguna responsabilidad.

“Bueno, pues ya se declaró ayer, ya dieron cuenta ustedes, que una vez que se encuentre en México se le hizo saber que ya se está integrando la averiguación y eso es responsabilidad de un organismo autónomo como lo es la Fiscalía”, dijo.