Un día como hoy, pero de 1957, falleció Pedro Infante a los 39 años

Desde temprana edad Pedro Infante mostró talento y afición por la música, aprendiendo diversos instrumentos.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El 15 de abril del año 1957 falleció Pedro Infante cuando piloteaba un avión C-87 Liberator Express que pertenecía a la empresa Tamsa, de la que él era socio.

Tras despegar del aeropuerto de la ciudad de Mérida, Yucatán, acompañado del capitán Víctor M. Vidal, así como del mecánico de vuelo Marciano Bautista, y después de alcanzar los 200 metros de altura, el C-87 que era piloteado por Pedro Infante se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana en una zona del centro de la ciudad.

Recordemos que Infante nació en Mazantlán, Sinaloa, el 18 de noviembre del año 1917 y fue hijo de Delfino Infante García y Refugio Cruz Aranda.

Desde joven era cantante en Sinaloa, después conoció a María Luisa León y se trasladó a la Ciudad de México en busca de mejores oportunidades. Pedro y María se casaron el 19 de junio de 1939.

En 1943 realzó su primera grabación para Discos Peerless, mientras en su carrera actoral contó con el apoyo del director de cine Ismael Rodríguez con quien realizó las películasm “Mexicanos al grito de guerra” (1943), “Escándalo de estrellas” (1944), y “Cuando lloran los valientes” (1945).

Fue un fanático de la aviación, logró acumular más de 2,900 horas de vuelo como piloto. Estaba registrado con el nombre de “Capitán Cruz”.

Previo al accidente en el que perdió la vida, ya había tenido otros accidentes aéreos, el primero ocurrió en la ciudad de Guasave, Sinaloa, donde al intentar despegar de una pista improvisada el avión no pudo ganar altura y se fue de frente contra un cultivo de maíz; el segundo desplome ocurrió cerca de Zitácuaro, Michoacán, del que salió mal herido y fue necesario colocarle una placa de platino en parte del cráneo.

Las investigaciones de su muerte señalaron como causa del accidente que “se debió a un error de maniobra consistente en ejecutar dos virajes hacia el rumbo de la Ciudad de México sin conformarse a las especificaciones de distancia y procedimientos, y por debajo de las altitudes y belocidades indicadas. Este error fue agravado por un probable corrimiento de carga debido a una estiba incorrecta”.

Al velorio asistieron alrededor de 3 mil personas, es por esa razón que este fatídico suceso fue descrito como una una de las peores tragedias en la historia del cine mexicano.

Hay varias imágenes y videos en las que se puede observar lo desconsolado que se encuentra el público tras la partida de uno de sus ídolos, tanto que miles iban siguiendo el auto que transportaba al fallecido actor.

Tras ser velado, el actor fue escoltado hacía su tumba por miles de personas que se pueden observar en el video.

KJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil