WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Noviembre 2020
| | |

Una simulación combate a la corrupción de este gobierno; Romero Hicks

Romero Hicks Foto: Internet

Romero Hicks Foto: Internet

25 de Octubre 2020

Manifestó que se debe castigar sin distingos ni filias políticas a los corruptos, sean o no de la administración pública.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, cuestionó la supuesta lucha contra la corrupción de este gobierno, pues hasta el momento no hay expedientes abiertos, no hay investigación y mucho menos resultados.

Dijo que de acuerdo a las organizaciones de la sociedad civil, se tiene conocimiento que, de enero a septiembre de este año, de un total de 104 mil 999 contratos celebrados por el gobierno federal, solamente el 11.9 por ciento han sido por la vía de licitación pública.

“Es muy cuestionable que de dientes para afuera se quiera impresionar a la población todas las mañanas, diciendo que no son iguales a los otros gobiernos, pero en este año, el 79.3 por ciento de los contratos se entregaron por la vía de la adjudicación directa. ¿A quiénes? ¿A los neo empresarios de este régimen?”, aseguró.

En vísperas de que la secretaria de la Función Pública comparezca en la Cámara de Diputados con motivo del Segundo Informe de gobierno, Romero Hicks señaló que esta es una práctica autoritaria porque se hace de manera abierta y cuando las organizaciones de la sociedad civil lo protestan y lo denuncian, pero el titular del ejecutivo solo se limite a decir que habrá una investigación, sin que pase nada.

“No hay expedientes abiertos, no hay investigación, mucho menos resultados”, insistió Romero Hicks, quien indicó que la deshonestidad no es una decisión que se termine por decreto, ni tiene qué ver con la idea de “barrer las escaleras de arriba hacia abajo”, cuando la corrupción viaja en elevador.

Manifestó que se debe castigar sin distingos ni filias políticas a los corruptos, sean o no de la administración pública.

Indicó que, en la narrativa oficial, su debilidad es no poder resolver la pobreza y la desigualdad de México, “cuando eso ocurre de inmediato aparece el pretexto de que se está combatiendo la corrupción, una más de las contradicciones entre el decir y el actuar”.

Manifestó que si se quiere realmente combatir la corrupción y la impunidad es vital enviar un claro mensaje hacia el Congreso de la Unión, los Congresos locales, las contralorías de los estados y los municipios en el sentido de fortalecer los procesos de fiscalización y transparencia.

“Desde siempre en Acción Nacional el combate a la corrupción, la exigencia de la rendición de cuentas y la transparencia constituyen una auténtica cruzada demostrada a través de la creación de instituciones en este campo. Estamos convencidos de que quien haya cometido algún ilícito deberá hacer frente a la justicia y ser sancionado”, concluyo el panista guanajuatense.

Más notas sobre