WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 16 de Mayo 2021
| | |

Obtiene 120 de aciertos en examen a la UNAM

Alumno obtuvo la totalidad de aciertos para ingresar a la UNAM. Foto: Captura de pantalla, YouTube.

Alumno obtuvo la totalidad de aciertos para ingresar a la UNAM. Foto: Captura de pantalla, YouTube.

23 de Julio 2017

Lesthat se considera un joven como todos los demás

Un joven estudiante que realizó su examen de ingreso a la UNAM, realizó una prueba perfecta obteniendo 120 aciertos en su prueba.

Con tan solo 20 años de edad, Lesthat Manelick Martínez López, se considera un joven como todos los demás, sale con sus amigos, se da su tiempo para divertirse, pero considera que “lo más importante es el trabajar todos los días por ese lugar y sobre todo aprovecharlo siempre”.

Lesthat estudió para su examen de ingreso a la universidad durante dos meses y medio, tomo un curso de preparación y estudiaba dos horas diarias. Él no fue de los alumnos destacados, pero siempre se ha esforzado por conseguir lo que se propone.

El joven estudiante fue aceptado en la carrera de Biología, en la Facultad de Ciencias de la UNAM, la cual comenzará a estudiar en el mes de agosto. Ha dicho sentirse contento por su resultado obtenido y también por pertenecer ahora a la máxima casa de estudios.

Cabe señalar que el joven Lesthat realizó el examen de ingreso al bachillerato dos veces. En la primera ocasión obtuvo un lugar en el CCH Naucalpan, pero se presentaron algunas circunstancias que lo obligaron a dejar los estudios por unos meses.

De nueva cuenta realizó el examen de ingreso al bachillerato, en donde logró obtener un lugar en la Vocacional 13 del IPN, mismo que aprovecho en esta ocasión exitosamente.

Al término de su bachillerato, después ingreso a la carrera de Ingeniería Biotecnológica es la misma institución el año pasado.

Aunque estaba ya estudiando una carrera universitaria, Lesthat no se sentía del todo conforme con ella, por lo que tomo la decisión de hacer nuevamente en examen, pero ahora para la UNAM, en el cual logró alcanzar el resultado perfecto de 120 aciertos totales.

Lesthat Manelick Martínez López y su familia. Foto: Captura de pantalla, YouTube.

Gracias al apoyo incondicional brindado por su mamá, hermano y familiares, se sintió capaz de realizar de nueva cuenta el examen de ingreso a una carrera universitaria.

A los jóvenes que no obtuvieron un resultado positivo, les aconseja que no se frustren, “hay muchas oportunidades no sólo en la UNAM también en la UAM e IPN para lograrlo. Prepárense más, pónganse un objetivo y pregúntense si son felices con lo que son, hay que esforzarse y no confiarse, ser proactivo y autodidacta. No se decepcionen si no obtuvieron un lugar, el próximo año pueden volver a intentarlo”.

Si bien, el examen tiene cierto grado de complejidad, lo principal es la avidez, tenacidad y preparación para la obtención de un lugar que es “una decisión de vida”.

 

Te sugerimos revisar: 

Camioneta en Santa Fe casi cae al abismo 

Las fechas para la tradicional Feria de la Torta. Está por llegar

¿Qué ven más los mexicanos, Televisa o TV Azteca?

 

LAF

Más notas sobre