Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Llega a Tlaxcala paro por violencia de porros en la UNAM

Foto @UNAM_MX

Foto @UNAM_MX

06 de Septiembre 2018

El campus III ubicado en San Miguel Contla se sumó al paro de actividades

La Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, campus III Tlaxcala se sumó al paro de 48 horas en solidaridad con las agresiones que sufrieron los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco el pasado lunes cuando se manifestaban en las inmediaciones de la torre de Rectoría de Ciudad Universitaria.

En la asamblea estudiantil realizada del pasado miércoles, los estudiantes acordaron la suspensión de clases y la colocación de pancartas para mostrar su solidaridad hacia sus compañeros al tiempo que exigieron la sanción y expulsión de los integrantes de grupos porriles que agredieron a sus compañeros del CCH Azcapotzalco.

Ayer, miles de estudiantes se dieron cita frente a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios para exigir a las autoridades escolares la expulsión de grupos porrillos y mejores condiciones de seguridad para todos los alumnos. En ese lugar, los estudiantes del CCH Azcapotzalco dieron a conocer su pliego petitorio con siete puntos. Posteriormente, la rectoría de la UNAM consideró aceptables y atendibles las peticiones.

Al llamado de la UNAM también, universidades privadas y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumaron al llamado de fuera porros de la UNAM.

Lee: UNAM ve “atendible” el pliego petitorio de estudiantes

Encuentra más notas sobre