Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

UNAM ofrece aplicación que prepara aspirantes al bachillerato

19 de Marzo 2019


México, 19 Mar (Notimex).- La Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (Codeic) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece la aplicación “Prué[email protected] UNAM Bachillerato”, destinada a apoyar  estudiantes de secundaria para el examen de ingreso al nivel medio superior.

El examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas (Comipens) se aplicará los días 22 y 23 de junio próximo, y los resultados se darán a conocer el 26 de julio de ese año.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se espera que a este nivel escolar ingresen unos 300 mil 87 alumnos, tres mil más en comparación con 2018.

Con base en información de la UNAM, la herramienta es una Web App de autoevaluación desarrollada por la Codeic, y se caracteriza por favorecer el aprendizaje dinámico a través de juegos para facilitar el estudio de contenidos académicos.

La plataforma es el resultado de la colaboración de profesores y especialistas en medicina, psicología, pedagogía, informática, ingeniería y diseño.

Cuenta con siete módulos: el primero es Práctica de exámenes, en el que el aspirante podrá resolver hasta cinco exámenes con características semejantes a las del examen de ingreso al bachillerato.

El segundo es Práctica de materia, en el que el aspirante encontrará cuatro actividades para estudiar diversos temas; tres de estas opciones de estudio se basan en técnicas de gamificación, aprendizaje divertido.

Le sigue la Práctica tradicional. Aquí el aspirante tiene acceso a contenidos académicos para estudiar un tema de su elección.

En cuarto lugar está el módulo de Preguntas al azar. En esta actividad la plataforma lanza preguntas sobre diversos temas hasta que el aspirante comete algún error.

El quinto módulo es el Maratón de estudio, donde se emula un juego de mesa, en el que el alumno avanza una casilla si responde adecuadamente a las preguntas de la plataforma.

Continúa el Reto Boom. En esta parte el alumno debe responder correctamente a preguntas para conservar intacto un conjunto de globos; por cada error, uno se reventará.

Finalmente, está el módulo de bibliografía y otros recursos. En este apartado el aspirante consultará referencias bibliográficas (básicas y complementarias) y otros recursos digitales (videos, portales y páginas) relacionados con los contenidos de las asignaturas que integran el examen.

 

NTX/AAR/MCC