Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

UNAM refrenda compromiso de becas para indígenas y afrodescendientes

31 de Julio 2019


México, 31 Jul (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantiene abierta la convocatoria intersemestral del sistema de becas para estudiantes de pueblos indígenas y afrodescendientes.

Hasta el ciclo escolar más reciente, esa casa de estudios otorgó mil 37 becas para licenciatura a favor de estos sectores de la población, a través del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad.

Las becas son por un monto de dos mil 832 pesos, que se pagarán con cheque durante 11 meses, además de apoyo tutorial permanente y clases de regularización en matemáticas e inglés.

La UNAM informó que el 16 de agosto es el último día para la recepción de solicitudes, y que los resultados se darán a conocer en la primera semana de  septiembre próximo en la Gaceta Universitaria.

Uno de los requisitos indispensables para otorgar la beca es ser miembro de un pueblo indígena o afrodescendiente y, preferentemente, ser hablante de una lengua indígena.

Entre las obligaciones del becario o becaria, destacan mantener buen rendimiento académico y el compromiso de culminar sus estudios.

Estas becas forman parte de las 201 mil 735 que la UNAM otorgó en todos los niveles en el pasado ciclo escolar.

Las becas son resultados de aportaciones de empresas, fundaciones y gobiernos, así como de la propia máxima casa de estudios.

-Fin de nota-

 

NTX/AAR/MCC-MTG