WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Paristas entregan instalaciones de la Prepa 2 de la UNAM

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

07 de Enero 2019

Las autoridades se comprometen a revisar el desempeño de la directora del plantel, Isabel Jiménez Téllez

Los estudiantes que mantenían tomadas las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto entregaron a la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el plantel tras casi mes y medio de mantener cerradas las instalaciones.

Por la mañana autoridades de rectoría de la UNAM y de la dirección de preparatorias firmaron un documento, donde, entre otras cosas, se comprometen a revisar el desempeño de la directora del plantel, Isabel Jiménez Téllez; no tomar represalias contra ningún participante en el movimiento y a continuar con las mesas de seguimiento a su pliego petitorio.

La investigación a la directora, explicó Jorge, estudiante del plantel y quién participó en el movimiento, no compromete su renuncia o despido, sino que se analizará si es apta para continuar en el puesto.

Tras la firma del documento, las autoridades de la UNAM (alrededor de 10) y padres de familia ingresaron al plantel para revisar las instalaciones y a tomar reporte del daño que ocasionaron al plantel, en especial a la dirección y a los talleres que, de acuerdo con Estudiantes, fueron saqueados.

A las 13:00 se llevó a cabo una asamblea con los estudiantes. Los padres de familia pudieron ingresar al plantel sólo para escuchar la asamblea.

Finalmente se acordó entregar las instalaciones, tal como se firmó por la mañana y a que un nuevo grupo de estudiantes, votados en la asamblea, serán los nuevos responsables de dar seguimiento a su pliego petitorio, ante la inconformidad de que ya no estuviera el mismo grupo que tomó las instalaciones.

Hasta el momento las autoridades de la UNAM no han emitido un comunicado donde se indique cuando regresarán a clases los estudiantes, sin embargo, de acuerdo con Virginia Hernández Ricardez, secretaría general de la Escuela Nacional Preparatoria, se espera que sea el próximo lunes en el caso de la prepa y antes para la parte de Iniciación Universitaria.

Te recomendamos: Regresan a clases poco más de 25 millones de estudiantes

Encuentra más notas sobre