UNAM se disculpa con estudiante por confundirlo con porro

 

La universidad pidió al Tribunal Universitario revocar la expulsión del joven


La Universidad Nacional Autónoma de México solicitó al Tribunal Universitario restablecer los derechos de Fernando Tinajero Muñoz, alumno que fue expulsado al ser confundido con uno de los responsables de las agresiones del 3 de septiembre en Rectoría.

En un comunicado, la universidad ofreció disculpas a Tinajero y a su familia “por los inconvenientes que la confusión les causó” tras ser señalado por presuntamente participar en el ataque en contra de estudiantes del CCH Azcapotzalco, en Ciudad Universitaria.

(La UNAM) ha solicitado al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, sean restablecidos los derechos universitarios del alumno Fernando Tinajero Muñoz, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en atención a que hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos”, menciona el desplegado.

Afirmó que continuará la investigación, identificación y denuncia, ante la autoridad correspondiente, de los responsables de la brutal agresión del 3 de septiembre.

El nombre del estudiante de la FES Acatlán fue difundido por la máxima casa de estudios, quien lo relacionó con los hechos dejó a 8 estudiantes lesiones, dos de gravedad.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1039650293355606017″]