WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Enero 2021
| | |

UNAM se lució con 565 premios nacionales e internacionales

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

23 de Diciembre 2018

Es el total de galardones de manera individual y/o grupal en 2018

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refrendó este 2018 su liderazgo en todos los ámbitos del conocimiento, al obtener 565 premios nacionales e internacionales de manera individual y/o grupal.

Los galardones logrados en estas 52 semanas del año incluyen reconocimientos, premios, acreditaciones, designaciones, campeonatos y medallas, tanto a nivel nacional como internacional, conseguidos por mil 144 universitarios o entidades: alumnos, egresados, académicos, autoridades, dependencias y deportistas.

La máxima casa de estudios destacó que, con el rigor y la calificación de sus integrantes, la UNAM promedió cada 24 horas de este 2018, 1.5 galardones y 3.1 universitarios distinguidos, y precisó que de los 565 premios, 147 fueron internacionales y 418 nacionales.

La UNAM afirmó que el compromiso de la comunidad universitaria con el desarrollo del país fue valorado por todas las esferas sociales, y que las distinciones fueron otorgadas por la iniciativa privada, el sector público, el sector educativo y diversos organismos especializados, nacionales e internacionales.

La clasificación de estos logros permite establecer que profesores e investigadores recibieron 76 preseas; los alumnos 78 y las dependencias 29. También los académicos fueron merecedores de tres doctorados honoris causa y 12 nombramientos a organismos colegiados.

Los egresados recibieron 15 reconocimientos. También se lograron 49 certificaciones a sus licenciaturas y laboratorios. Y en materia deportiva, los universitarios ganaron 303 preseas, todo de acuerdo con un comunicado de la Universidad Nacional.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cuatro razones para dar más presupuesto a las universidades

Más notas sobre