WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Octubre 2019
| | |

UNAM seguirá firme con medidas contra delincuentes: advierte rector

15 de Mayo 2019


México, 15 May (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continuará las medidas que sean necesarias para erradicar a los delincuentes que entren en las instalaciones, “ya sea con la pretensión de desestabilizarnos o de cometer actos ilícitos”, advitió el rector Enrique Graue.

Al encabezar la ceremonia del Día del Maestro, dijo que también seguirá el trabajo de las autoridades competentes para fortalecer el programa de senderos seguros, así como disminuir el narcomenudeo, giros ilegales y el pandillerismo.

Graue Wiechers reconoció la labor de la Secretaría de Atención, Prevención y Seguridad Universitaria y a los trabajadores por la recuperación de espacios y la detención de delincuentes en las inmediaciones de las instalaciones universitarias. “Seguiremos con firmeza en ese trayecto”, añadió.

En el acto señaló que vivir en una sociedad en paz y libre de armas es un imperativo impostergable y “como sociedad exigimos combatir la violencia donde quiera que se encuentre”. 

En ese sentido, recordó que fue la inseguridad la que acabó con la vida de una estudiante hace algunos días, y enfatizó que “con su muerte, y con las muertes violentas de los jóvenes de nuestro país, se cercenan esperanzas, se destruyen familias y se asfixia el futuro del México que queremos ser”.

En julio pasado, precisó, los mexicanos decidieron cambiar el rumbo para conseguir un país más democrático, honorable y justo, y destacó que para algunos fue súbito e inesperado y para otros un cambio deseado y necesario que ahora mantiene a la sociedad entre el desconcierto y la esperanza.

“Pero en la Universidad Nacional no debe existir incertidumbre sobre nuestro presente y futuro ya que tenemos la certeza de la autonomía”, aseveró de acuerdo con un comunicado.

Abundó que a 90 años de consolidar los principios autonómicos, la UNAM continuará defendiendo la libertad de expresión de su comunidad, además de su carácter laico, público y gratuito.

“Con autonomía definimos nuestros mecanismos de ingreso y permanencia y nuestra voluntad de crecer y educar con calidad. Con autonomía organizamos nuestro presupuesto y lo hacemos con la austeridad que evita excesos y con la suficiencia para no generar carencias; con apego a la legalidad y con absoluta transparencia”, resaltó.

Durante la ceremonia realizada en la Sala “Miguel Covarrubias” se entregó el Reconocimiento al Mérito Universitario a 70 académicos con 50 años de servicio.

-Fin de nota-

 

NTX/AGL/HCM/MMH