WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

¿Para qué se unieron las bancadas del PRD y Morena?

Cámara de Diputados. Foto para ilustrar: Cuartoscuro

Cámara de Diputados. Foto para ilustrar: Cuartoscuro

10 de Mayo 2018

Pugnaron por la creación de una Comisión Especial de Seguimiento a los Procesos Electorales

Las bancadas del PRD y Morena en la Comisión Permanente demandaron la integración inmediata de una comisión plural de senadores y diputados que dé seguimiento no sólo al proceso electoral del 1 de julio, sino también a los más de 80 asesinatos de precandidatos y candidatos desde el pasado 6 de septiembre, derivados todos ellos del clima de violencia política que se vive en algunos estados del país.

Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, manifestó su preocupación de que esta violencia escale.

“El dato último que se conoce, reconocido oficialmente, es que ha habido 80 asesinatos de políticos en los últimos 7 meses, desde el 8 de septiembre”, informó.

El ex presidente del sol azteca dijo que es imperante que esta Comisión de Seguimiento se forme a la brevedad.

“La necesidad de que se constituya de inmediato una Comisión Especial de Seguimiento a los Procesos Electorales. (Estamos) muy preocupados actualmente por el clima de violencia política que ha derivado incluso en asesinatos de políticos de diversos partidos”.

Alicia Barrientos Pantoja, diputada de Morena, resaltó la importancia de que los legisladores coadyuven a que estas elecciones se desarrollen en paz y el voto sea respetado.

“Es nuestro deber coadyuvar con las instituciones para garantizar respeto absoluto al derecho a la representación política a través del sufragio, para asegurar la realización de elecciones limpias y auténticas”, aseveró.

Los senadores y diputados recordaron que el 1 de julio alrededor de 88 millones de mexicanos podrán ejercer su derecho al voto en 156 mil 99 casillas, para renovar la Presidencia de la República, el Congreso federal junto con 30 procesos electorales para definir cientos de cargos de elección popular, entre ellos, 9 gobernadores.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Lo que han ganado y perdido los últimos 4 dirigentes del PRI

Así será el tercer debate presidencial

FF

Encuentra más notas sobre