Ungen a Mancera como el candidato del Frente

Declina Silvano Aureoles participar en la contienda presidencial
Hortensia Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Aun sin contar con un método para elegir al candidato por la Presidencia de la República, gobernadores y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron público su apoyo a Miguel Ángel Mancera, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para que sea quien abandere al Frente Ciudadano por México en las próximas elecciones de 2018.

Personalmente, sus homólogos de Morelos, Graco Ramírez, y de Michoacán, Silvano Aureoles, acudieron a las oficinas del antiguo Palacio del Ayuntamiento para expresar el respaldo y vía telefónica lo hizo el mandatario de Tabasco, Arturo Núñez; todos aceptaron dejar sus aspiraciones por la candidatura presidencial, según explicó la presidenta nacional del partido del sol azteca, Alejandra Barrales.

“Hubo esta manifestación de unanimidad en torno al Jefe de Gobierno, vemos en él a quien debiera seguir encabezando, como se ha manifestado hasta el momento, las preferencias ante la ciudadanía. Vemos efectivamente en la figura de Miguel Ángel Mancera una presencia que puede fortalecer al Frente”, señaló Barrales.

La dirigente partidista dio a conocer el apoyo que recibió el mandatario local a través de una foto que difundió en su cuenta de Twitter en la cual se observa junto a los líderes e integrantes de las distintas corrientes del PRD como Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Beatriz Mojica, de Nueva Izquierda; Guadalupe Acosta, de Iniciativa Galileos; Héctor Bautista, de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y representando a Vanguardia Progresista, Héctor Serrano, además del coordinador del gabinete del gobierno capitalino, Luis Serna.

Barrales Magdaleno añadió que este “cierre de filas” muestra la unión de los perredistas al señalar su preferencia por Mancera Espinosa y esto no se contrapone al proceso de selección del Frente, que aglutina al PRD, Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para definir a sus candidatos.

“Creo que debe ser positivo, creo que a todos nos interesa que haya unidad al interior de las tres fuerzas que estamos conformando el Frente. El PRD está contribuyendo con esa unidad y yo estoy convencida que esto debe ser un motivo para que Acción Nacional, Movimiento Ciudadano confirmen que estamos contribuyendo y que estamos con el Frente”, apuntó Barrales.

Posterior a la reunión, el Jefe de Gobierno se entrevistó con el exmandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien rechazó alguna intención de declinar a favor de Mancera. “No, de ninguna manera, somos de partidos diferentes; al contrario, creo que la búsqueda que estamos haciendo es de un acuerdo para que haya Frente y que en este sentido ambos estaremos buscando contribuir a que eso suceda”, afirmó.

El panista aseguró que la cita fue para reiterar que está a favor de la integración del Frente y que contribuirá para lograrlo. “Estamos en esa dinámica, esperemos que se pueda concretar”, refirió.

Moreno Valle reconoció que la candidatura, la distribución de legisladores que le correspondería a cada partido de ir en coalición y otros temas aún siguen “trabados” y deben resolver y a esto se deben estas conversaciones al tiempo que celebró los acuerdos que consiguieron los perredistas. En tanto, Miguel Ángel Mancera, agradeció al PRD por este cierre de filas hacia su persona.“Esta es una parte importante que hacía falta porque se ponía en la apuesta o en la mesa que el Partido de la Revolución Democrática no se pondría de acuerdo; ya se puso de acuerdo”, acotó.

En entrevista, aprovechó para llamar a Acción Nacional a definir el mecanismo para elegir a los aspirantes y reiteró que su compromiso es acompañar en lo que decida el PRD .

Viaje a Chicago

El mandatario capitalino también anunció que viajará la madrugada de este martes a Chicago, Estados Unidos, para poder asistir a la Cumbre Climática de Alcaldes C40 y firmar la Declaración Climática de Chicago.

Dijo que esta acción es necesaria para reforzar las medidas en torno al cambio climático, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera salirse de los acuerdos de París.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil